More

    “No queremos que México sea campamento de migrantes»: AMLO

    spot_img

    En la conferencia matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador habló este viernes sobre el serio problema de migración en el país.

    “Hay que atender el fondo primero, no queremos que México sea un campamento de migrantes, queremos que se atienda el problema de fondo que la gente no se vea obligada a migrar”, declaró al referirse a la crisis migratoria que actualmente tiene a miles de haitianos en Ciudad Acuña, Coahuila, frontera con Del Río, Texas.

    De acuerdo con el Ejecutivo, “si no continuamos con lo mismo, retenerlos, ponerlos en albergues y no enfrentamos el problema”.

     “No se ha invertido en desarrollo, les decía yo que desde la Alianza para el progreso, Estados Unidos no invierte en Américo Latina, en el Caribe, para apoyar a los pueblos pobres”, reclamó e insistió en su plan de atender las causas de la migración.

    Recordó que Estados Unidos ayudó para “la reconstrucción de Europa con el Plan Marshall y luego lo hizo el presidente Kennedy; pero desde entonces no ha habido nada”.

    En el caso de México, reiteró que se aplicó el “llamado Plan Mérida, ya nosotros no hemos participado en ese asunto, pero consistía en entregar armamento, helicópteros artillados. Pero como hay amnesia se olvida”. Señaló el mandatario nacional.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img