More

    ‘No tiene caso seguir aquí’: Familiares de mineros levantan campamento en ‘El Pinabete’

    spot_img

    Por: La Redacción.

    Ciudad de México., a 29 de agosto del 2022.- Familiares de los 10 trabajadores mineros atrapados en el pozo de carbón ‘El Pinabete’ que permanecían desde hace 26 días al exterior del predio, iniciaron este lunes el levantamiento del campamento que instalaron tras el accidente.

    ”No tiene caso seguir aquí”, dijo Hermelinda Montelongo, hermana del minero Jaime Montelongo, quien se encuentra atrapado, ante el acuerdo que hasta ahora seis de 10 esposas de los carboneros han llegado con el equipo interinstitucional para el rescate.

    De acuerdo con los mismos familiares, será el próximo sábado cuando se firme el desistimiento de rescate para dar pie a la construcción de un memorial y que las esposas reciban una indemnización económica hasta ahora no revelada.

    Hasta ahora ninguna autoridad de los tres órdenes de gobierno ha confirmado o desmentido el acuerdo al que se llegó con los familiares de los diez trabajadores que cumplen este lunes 26 días atrapados en un pozo de carbón inundado.

    Laura Velázquez, en el ‘centro’ de los señalamientos

    Magdalena Montelongo, hermana de uno de los mineros atrapados, señaló que la titular de Protección Civil federal ha rehuido el trato con los familiares de los trabajadores.

    “El resto de esposas y otros familiares directos queremos que siga el rescate. (Velázquez) no quiere nada con los familiares, solo con las viudas. Uno se siente atada de manos, según que las están forzando para que acepten la indemnización, pero no pueden hacer eso”, criticó.

    El descontento de los cercanos a los 10 mineros atrapados en ‘El Pinabete’ provocó reclamos y exigencias de renuncia por parte de Velázquez, algo que el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “politiquería”.

    “Se va a seguir hablando con ellos, se esta haciendo esa labor, y hoy también los técnicos van a explorar si se puede acortar el tiempo (de rescate) con más extracción de agua”, dijo en la conferencia del 26 de agosto pasado.

    Con información de El Financiero.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img