More

    “Nunca se había escuchado a las niñas y niños”: Benjamín Carrera celebra consulta pública para opinión de infancias rumbo a la Reforma Constitucional

    spot_img

    Por: La Redacción.

    Ciudad Juarez, Chih, a 29 de agosto de 2022.- El diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez, como coordinador de estos foros, celebró la primera consulta pública para niñas, niños y adolescentes que se realizará en Chihuahua, a fin de conocer de primera mano la opinión y visión de las y los infantes y las y los adolescentes para plasmarlas en la Constitución Política del Estado de Chihuahua.

    En rueda de prensa, se anunciaron los próximos trabajos de la Comisión Especial para la Reforma Integral a la Constitución Política del Estado de Chihuahua.

    Los diputados del Congreso del Estado, el Instituto Estatal Electoral (IEE) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Chihuahua (CEDH) participan en esta consulta.

    Los trabajos inician este próximo viernes 02 de septiembre con un conversatorio en las instalaciones de la Rodadora de Ciudad Juarez, en el que participarán expertos y autoridades de los tres niveles de gobierno, así como el encargado de la UNICEF.

    “Será un foro donde llevaremos a 100 niñas y 100 niños, algunos de albergues de esta ciudad, para que plasmen e idetifiquemos de viva voz sus inquietudes.

    “Queremos reformar la constitución con la opinión de las niñas, niños y adolescentes, porque es un tema grave el de la adultocracia, y demostraremos que es cierto”, dijo Carrera.

    La consulta pública se realizará del 2 al 23 de septiembre en todo el estado, se busca la participación de las escuelas, se realizará en plazas públicas y con un formato que estará abierto a la población en las páginas del Instituto Estatal Electoral, el Congreso del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

    “Vamos a ser la primera consulta pública a las niñas y niños, porque nunca se les ha  , nunca se les ha preguntado qué piensan o qué quieren”, indicó el diputado.

    El 24 de octubre, se entregarán los resultados que luego pasarán al seno del Congreso del Estado para que los diputados los tomen directamente y los plasmen en la Constitución del Estado.

    “Porque por el bien de todos, primero los niños, tenemos que sembrar en los niños la idea de que su voz y su voto cuenta, y que nos digan el camino, porque los adultos no hemos hecho bien las cosas. Si tomamos en cuenta a las niñas, niños y adolescentes las cosas serán mejor”.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img