More

    Ocupa Chihuahua el quinto lugar de violencia de género a nivel nacional: Blackaller Prieto

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 29 de octubre del 2021.- La directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichimujeres) Ana Margarita Blackaller Prieto informó que hasta el mes pasado el estado de Chihuahua ocupa el quinto lugar a nivel nacional en los diferentes tipos de violencia en contra de las mujeres.

    En ese sentido, la titular de Ichimujeres comentó que la instrucción de la gobernadora, Mará Eugenia Campos Galván es el despliegue de mecanismos de coordinación entre los que tienen esta parte de los procesos en los cuales las mujeres denuncian y las instancias sancionan este tipo de actos.

    Lo anterior para que cuando una mujer se encuentre bajo un proceso derivado de un delito de violencia en su contra, este concluya y no se quede a la mitad, porque muchas veces el tema es que no se llegan a concluir los procesos, lo que deriva en un incremento en las agresiones que algunas de las veces termina con un feminicidio, explicó Blackaller Prieto.

    Asimismo, destacó que otra de las accines que se han implementado es la prevención a través de pláticas y un acercamiento a las mujeres, es decir, que no sean ellas quienes acudan al Ichimujeres, sino que sea esta institución quien acuda hasta donde ellas se encuentran.

    Cabe destacar que de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo en su informe de mayo de los 423 asesinatos de mujeres, el 57,4 por ciento de los casos se concentra en ocho entidades: Morelos, Sonora, Quintana Roo, Colima, Jalisco, Sinaloa, San Luis Potosí y Chiapas. Y un 8% de ellos ha tenido lugar en solo cinco localidades entre ellos Ciudad Juárez, Culiacán, Tijuana, Juárez, Guadalajara y Monterrey.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img