More

    Oportunidad de apoyo para proyectos culturales con Eká 2022

    spot_img

    Chihuahua, Chih. A 11 de abril del 2022.- ¿Si tienes en mente la creación de una canción, libro, cortometraje o cualquier proyecto cultural que impulse la identidad del estado, pero y no encuentras apoyo? ¡Esta es tu oportunidad para poder llevarlo a cabo, a través de empresas chihuahuenses!

    El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, convoca a gestores, artistas y creadores a participar en la convocatoria Eká 2022 del Programa de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes, el cual tiene como finalidad fomentar la creación, desarrollo, producción y promoción artística y cultural, así como la protección del patrimonio material, inmaterial y biocultural.

    La secretaria de Cultura, anunció que con este programa se promueve la formalización de la comunidad artística y cultural, así como su vinculación con el sector empresarial, ya que permite redireccionar el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) para el desarrollo de proyectos culturales.

    «En esta emisión, la convocatoria evoluciona y mejora, dónde los agentes culturales del estado, son los más importantes. Se priorizaron los proyectos culturales cuyos beneficios propicien economías al estado»

    Entre las cuatro categorías se encuentra la de Desarrollo Artístico y Cultural, que incluye proyectos de creación, producción, promoción y/o divulgación artística y cultural, en las disciplinas de Artes escénicas, Artes visuales, Arte interdisciplinario, Música y Literatura.

    La disciplina de Cinematografía, abarca proyectos de largometrajes y cortometrajes, y en cuanto a la disciplina de Conservación y restauración del patrimonio cultural, se podrá participar con proyectos referentes al patrimonio biocultural, material e inmaterial.

    Por último, se encuentra la categoría de Infraestructura cultural, que promueve proyectos de rehabilitación, equipamiento y operación de espacios culturales. 

    «Hemos simplificado la convocatoria en trámites y procesos para agilizar el planteamiento, desahogo y cumplimiento de los proyectos participantes en la convocatoria, y mejorar un acercamiento consistente y serio entre el sector cultural y empresarial, por ende, la Secretaría de Cultura se asume como un puente de conexión y acercamiento»

    Al formar parte del Eká 2022, las empresas aportantes podrán colaborar directamente en la toma de decisiones en materia de cultura en el estado, además de verificar con claridad el destino de sus impuestos.

    Las personas postulantes deberán enviar una propuesta de proyecto antes del 25 de abril de 2022, fecha de cierre de la convocatoria.

    Para descargar la convocatoria, ingresar a la liga electrónica: http://tiny.cc/Eka2022

    Para mayores informes, comunicarse al teléfono 6142144800 extensión 227, enviar un correo electrónico a estimuloseka@gmail.com, o bien, ingresar a las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura de Chihuahua (@CulturaChih).  Fuente:  Secretaria de Educación y Cultura de Gobierno del Estado de Chihuahua.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img