More

    Oposición al Tren Maya es por dinero, asegura López Obrador

    - Advertisement -

    Por: La Redacción.

    Ciudad de México., 4 de abril del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que dentro y fuera del Gobierno de la República hay personas que no quieren que se construya el Tren Maya.

    Desde la conferencia de prensa de este lunes, el mandatario insistió en que quienes se oponen a la obra de más de mil 500 kilómetros de vías férreas lo hacen por dos razones: por dinero y porque están en contra de su movimiento.

    “No es una preocupación por el trazo, no es la afectación al medio ambiente, no es que le tengan amor a los cenotes, a la fauna; no, no, no, es un asunto político, politiquero, de intereses de algunos de los que están oponiéndose, ni siquiera conocen las comunidades, es por interés, por dinero o por oposición política, porque están en contra de nosotros”, aseguró.

    En la defensa de uno de los proyectos insignia de su administración, López Obrador afirmó que la obra no afecta la selva ni a los pobladores que viven a lo largo del trayecto del tren, que deberá estar operando hacia finales del próximo año.

    Lo que sí reconoció fue que “al interior del gobierno hay lentitud” para sacar adelante la obra que conectará a todo el sureste del país y puso como ejemplo de ello, la manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

    Nada de daño, no, el decreto fue para eso, porque al interior del mismo gobierno no sólo hay lentitud, sino también hay oposición, porque ¿cuánto tiempo duraron los tecnócratas corruptos dominando o como empleados de los oligarcas? ¡36 años, hablamos que esto cundió, se derechizó todo!”, señaló el mandatario.

    Ante la lentitud y oposición contra el Tren Maya, dijo que se decidió seguir trabajando en tanto se obtienen los permisos de impacto ambiental.

    “En las mismas instituciones hay quienes no están de acuerdo con la transformación”, recalcó López Obrador.

    —¿Le estaban metiendo el pie desde el interior para que no avanzara el Tren Maya? —preguntó la prensa.

    —Sí, claro, al interior y afuera de las instituciones; entonces, o r eso fue el acuerdo de que mientras tienes los permisos, como nosotros nos somos destructores del medio ambiente, no buscamos el lucro, lo que queremos es ayudar al pueblo y queremos que haya justicia y desarrollo, no vamos a cometer la barbaridad de destruir la selva. No somos iguales, yo no soy fifí.

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img