More

    Ordena juez a Fiscalía regresarle bienes a César Duarte

    spot_img

    El Juez Octavo de lo Civil por audiencias y especializado en Extinción de Dominio, Erik Alberto Parada Olivas quien dio esta orden a la Dirección de Administración y Enajenación de Bienes de la Fiscalía General del Estado ordenó a la Fiscalía General del Estado la restitución de los bienes del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.


    El abogado Mendoza explicó, “la gravedad de la conducta que se exige de la parte requerida, consistente en el potencial desacato a una orden judicial sustentada en la facultad que la ley le concede a esta autoridad”.


    El Defensor destacó que este oficio ordena una restitución y no es un acuerdo de voluntades, sino el cumplimiento irrestricto del orden legal ordenado por quien tiene facultades, argumentos y fundamentos para tal mandato.


    El expediente Núm. 74/2021, juicio mediante el cual la anterior administración estatal trató de manera ilegal y absurda privar de su propiedad. Esta acción ilegal violentó no solo el debido proceso, sino cualquier ejercicio razonable de justicia al tratarse de bienes que fueron adquiridos por César Duarte mucho antes de haber asumido el cargo de gobernador del Estado.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img