More

    Participa Fiscal Anticorrupción en Sesión Solemne del Congreso del Estado para la instalación de la Comisión Jurisdiccional.

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 27 de octubre del 2021.- La fiscal Anticorrupción del Estado de Chihuahua Gema Chávez Durán, participó como invitada especial en la instalación de la Comisión Jurisdiccional en la Sala Legisladoras del Congreso del Estado, donde habló del importante reto que se tiene, al no contar en el estado de Chihuahua con una ley vigente de juicio político y de declaración de procedencia, debido a que anteriormente fue declarada inconstitucional.

    Además mencionó que aparte de que esta ley exista, debe estar acorde a los lineamientos nacionales y convencionales.

    Destacó también, que el segundo reto, que no es menor, es la transparencia, la legitimidad y la objetividad en los posibles procedimientos que se turnen a la Comisión Jurisdiccional para su conocimiento.

    “Desde mi parte como ministerio público del estado de Chihuahua, me tocaría,  de darse el caso, estar solicitando declaratorias de procedencia a esta Comisión, de ahí la importancia que tiene para la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua, ya que nos tocaría estar trayendo ciertos casos con ustedes, por lo que nos interesa mucho la comunicación franca, constante y directa” expresó la Fiscal Anticorrupción Gema Chávez.

    La instalación de la Comisión Jurisdiccional fue presidida por el diputado Gabriel García Cantú, presidente; Óscar Daniel Avitia Arellanes, secretario; Omar Bazán Flores, vocal; José Alfredo Chávez Madrid, vocal; Carlos Alfredo Olson San Vicente, vocal  y Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías, vocal.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img