More

    Pedro Chourio llega a reforzar a Dorados Capital

    spot_img

    Chihuahua, Chih. – Dorados Capital agregó a otro elemento experimentado para su roster en la figura del seleccionado venezolano Pedro Chourio, quien reporta con el equipo previo al sexto duelo de la temporada 2022 de la Liga Mexbet LBE.

    El escolta nacido el 13 de marzo de 1990 en Zulia, Venezuela, mide 1.86 metros, desempeñándose en la posición de escolta.

    Ha representado a la selección sudamericana en torneos internacionales incluyendo el Mundial FIBA en 2019 y los encuentros preolímpicos que la “Vinotinto” disputó para pelear por el boleto a Tokio 2020.

    Chourio jugó ante Lituania, Corea del Sur y Eslovaquia, registrando 16 puntos en últimos dos encuentros de la justa preolímpica.

    En la reciente ventana FIBA, en par de presentaciones en los clasificatorios para la Copa del Mundo aportó 12.5 unidades en 27:05 minutos en promedio.

    Sus números en la temporada 2021 fueron de 13.4 puntos, 4.3 rebotes y 2.9 asistencias por cotejo, en 16 presentaciones – 15 como titular – añadiendo 1.3 robos.

    Reconocido como “La Roca”, Pedro Chourio también formó parte del Club Estudiantes Concordia en Argentina en las campañas 2018-19 y 2019-20.

    Mientras que, en la Liga Profesional de Venezuela, gran parte de su carrera se ha desarrollado en Trotamundos de Carabobo y Spartans de Distrito Capital, además recientemente fue nombrado el Jugador Más Valioso de la segunda semana de la Copa Superliga a finales de noviembre del año pasado con los Spartans.

    En este sentido a pregunta expresa, por militar en Distrito Capital y ahora a Dorados Capital, Chourio esbozó una sonrisa en el rostro, indicando que sabe el compromiso por llegar a un conjunto en donde la asignatura es lograr el campeonato.

    “Fueron las primeras impresiones que me dio mi agente, un equipo que está conformado para el título, aportar mi grano de arena, poco a poco ir conociendo al equipo, tratar de ver que necesita el equipo de mí”, acentuó.

    Pedro subrayó que aportará experiencia y jerarquía al plantel, después de su palmarés en la Selección de Venezuela, aunado a los clubes en Argentina y Uruguay en los que ha participado fuera de su país natal.

    En relación al nuevo entrenador con el que conversó previamente, declaró que son estrategas exigentes “que les gusta el esfuerzo, el trabajo duro”, por lo que el compromiso con Manolo Hussain es total.

    Entre las particularidades del nuevo elemento dorado, destaca que incluso llegó a firmar con Medias Rojas de Boston y Águilas del Zulia en béisbol, aunque Chourio se decidió por el baloncesto.

    Con la incorporación del jugador venezolano tras la baja de JC Fuller, Dorados Capital sigue añadiendo piezas en la búsqueda del bicampeonato y consagrar el tercer título en los recientes cuatro años de LBE.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img