More

    Pide AMLO a la OMS aprobar todas las vacunas para visitar EEUU

    spot_img

    Chihuahua, Chih.- Ante el rechazo por parte de Estados Unidos contra las vacunas Cansino, Sputnik, y otras que imposibilitan a quienes recibieron dichos biológicos a entrar al país vecino, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, urgió a la Organizacion Mundial de la Salud (OMS)  a actuar con rectitud y sin sesgos políticos e ideológicos en la aprobación de las vacunas contra el COVID-19.

    En México, la aplicación de dosis Sputnik V, de Rusia, y CanSino, de China, ha sido mayoritaria por lo que los inoculados con estos fármacos no podrían ingresar a territorio estadounidense en tanto no sean avaladas por las autoridades sanitarias mundiales.

    “Vamos a pedir a la OMS que termine de dar los certificados a las farmacéuticas de todo el mundo que han entregado vacunas, que han demostrado su eficacia (…) porque lleva ya mucho tiempo en el trámite y hay vacunas que todavía no tienen autorización de la OMS”, dijo.

    López Obrador consideró que la OMS debe actuar con imparcialidad y privilegiar los reportes que los laboratorios han arrojado tras la aplicación del fármaco y que no han causado daño a las personas.

    “¿Creen que quien se pone una vacuna de una farmacéutica cambia su manera de pensar? Se acuerdan que hablaban del chip, no, no, la OMS debe actuar con imparcialidad”, dijo para finalizar el tema el mandatario nacional.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img