More

    Pide Bomberos revisar conexiones y calentones de Gas, ante frente frío

    spot_img

    Ante llegada de onda fría Bomberos pide revisar calentones y conexiones de gas

    Como parte de las acciones preventivas por la llegada de una onda fría y la temporada invernal, el H. Cuerpo de Bomberos llama a extremar precauciones con el uso de calentones de ambiente e instalaciones gas, para evitar incendios o intoxicaciones.

    El capitán de Bomberos Luis Gutiérrez, destacó la necesidad de hacer el mantenimiento y limpieza de los aparatos de gas antes de encenderlos por primera vez, pues durante el tiempo que permanecen sin uso suelen acumular polvo u otras partículas que impiden una buena combustión. Es importante además revisar que las instalaciones no cuenten con fugas, para lo cual basta con aplicar agua jabonosa para detectar y proceder a la reparación cuanto antes.

    Igualmente, no debe haber tanques de gas al interior de una vivienda o habitaciones ya que, por pequeños que sean, representan un riesgo grave de accidentes al no detectar alguna fuga o llegar a sobrecalentarse el contenido cuando están en funcionamiento, especialmente tratándose los llamados calentones españoles, además el capitán de Bomberos, exhortó a la ciudadanía no sobre cargar los tanques.

    El llamado a la comunidad es a revisar las tuberías o mangueras plásticas y utilizar materiales adecuados como el tubo coflex o la línea rígida de cobre, recomendación válida también para la instalación de cilindros de gas pues pueden romperse con facilidad e incendiarse al estar cerca de una flama, como el boiler.

    En el caso de los calentones eléctricos, se pide evitar el uso de extensiones largas o con añadiduras y de preferencia conectar directamente al toma corriente. En lo referente a los de leña, se debe iniciar el fuego con papel y madera delgada, ocote o cualquier otro, pero en ningún caso usar solventes o químicos para encenderlo por el riesgo de flamazos.

    En todos los casos y para no sufrir accidentes con monóxido de carbono, se recomienda ventilar adecuadamente la vivienda abriendo una ventana por pocos centímetros, mientras estén encendidos, apagarlos al retirarse a dormir y no dejar cerca objetos, ropa o juguetes que se puedan incendiar.

    La intención es tratar de pasar una temporada invernal con saldo blanco y que los ciudadanos prevengan afectaciones a su patrimonio pues el riesgo de incendio se incrementa considerablemente al empezar a prender calentones para mitigar el frío.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img