More

    Pide el municipio de Chihuahua denunciar el maltrato animal

    spot_img

    Los artículos 364, 365 y 366 del Código Penal del estado de Chihuahua establecen que el maltrato a cualquier animal de compañía implica omitir los cuidados necesarios para su bienestar  y poner en riesgo su salud.

    Cuando una persona le cause lesiones de maneta dolosa a su mascota y ponga en peligro la vida del animal, se le impondrá de seis meses a un año de prisión y una sanción de 250 salarios, así mismo en el caso de causarle la muerte, el responsable podría pasar hasta dos años en la cárcel.

    Es por lo anterior, que el municipio de Chihuahua se exhorta a las familias esterilizar a sus mascotas, apadrinar esterilizaciones de animalitos “callejeros” y, en lugar de comprar, pensar en una adopción responsable, debido a que el tener una mascota es un compromiso de muchos años y revisiones médicas, puesto que además, son un problema grave de salud pública por la presencia desmedida de los mismos en las calles. Es importante ahondar en el compromiso que es tener una mascota, antes de tomar una decisión para evitar el abandono, si por alguna razón es imposible mantenerlo en su familia, las asociaciones rescatistas de animales están dispuestas a recibir al animal de compañía para, posteriormente, acomodarlo en otro hogar.

    La Fiscalía General del Estado, tiene para la ciudadanía el numero de emergencia 9-1-1 en donde puede reportar cualquier ilícito que pudiera presenciar. A su vez, pone a disposición la página http://pasaeldato.gob.mx o al número 089 para Denuncia Anónima.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img