More

    Pide Maru Campos a alcaldes ser creativos y trabajar en unidad por Chihuahua

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 21 de septiembre del 2021.- La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván pidió paciencia a los alcalde ya que lo primero que necesita como mandataria es “poner orden en la casa”, si ponemos orden en la casa podremos ir abatiendo este rezago que tenemos en nuestros municipios.

    quiero pedirles paciencia para el tema financiero, pero quiero decirles una buena noticia y eso lo hicimos el Gobierno Municipal y es que no me la van a creer, el alcalde de Juárez va a respingar pero el 96 por ciento de los recursos que teniamos era de ingreso propio, no era del Gobierno del Estado, ni de la Federación.

    El Gobierno del Estado le inyecto dinero a Ciudad Juárez, a lo mejor no se ve o a lo mejor se encuentra ahí tirado y lo tenemos que ir a componer, pero hay una nueva noticia que es la creatividad que podemos hacer nosotros como alcalde.

    Para ello necesitamos coordinarnos para empezar a sacar las patrullas de los municipios para que se comience a ver la fuerza del Estado, necesitamos coordinarnos con la Secretaría de Desarrollo Social, porque hay pequeños logros que podermos realizar con poco recurso, refirió Campos Galván.

    Haya apoyos y empresas privadas que quieren ayudarnos en este merester, aprovechemos que tenemos un sector empresarial, las universidades, la sociedad civil organizada dispuestos a ayudar a los municipios a salir adelante, pero necesitamos coordinación y esa comunicación devuelta donde nos digan que se necesita para nosotro poder buscarlos, expresó.

    Venimos todos con una idea de hacer algo que se vea, pero saben que busquemos más la obras y proyectos que sepamos que impactan al mayor número de ciudadanos, seamos muy creativos e innovadores y con esta coordinación de aquí de enero a febrero vamos a salir adelante.

    Si le va bien a Chinípas, a Meoquí, Juárez a cada uno de los 67 municipios le va bien al estado de Chihuahua, concluyó María Eugenia Campos Galván.

    Se hizo lo que se quiso, y veníamos cargando con una deuda muy grande de la anterior gobernador, pero tampoco hubo una forma, ni regulaciones de cambiar como se venían las cosas

    No es nada más la deuda, sino lo que actualmente se debe a los proveedores cifra que llega a los 14 mil millones de pesos, es tambien unos fondos de reserva carretera que dijeron sí que los pague el Gobierno del 2022.

    Y así lo hicieron dejándonos sin aportaciones, participaciones y sin fondo de reserva carretero con estos proveedores hasta el tope, porque se compró, se compró sabiendo que no había dinero.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img