More

    Piden en Congreso protección del Patrimonio Cultural del Estado

    spot_img

    Pide Rosana Díaz protección del Patrimonio Cultural del Estado de Chihuahua


    Durante la sesión del Congreso del Estado la Diputada por Morena Rosana Díaz Reyes presentó Iniciativa con carácter de DECRETO, a fin de reformar y adicionar la Ley para la Protección del Patrimonio Cultural del Estado de Chihuahua, con el propósito de que se recuperen y protejan inmuebles, con valor histórico para las y los chihuahuenses.

    En su exposición de motivos la legisladora morenista expresó que con la iniciativa propuesta se pretende que el Estado, a través de las autoridades correspondientes, busque la recuperación, compra o adquisición de inmuebles históricos en propiedad de privados, para su conservación y utilidad social.

    Se  enfatizó que la ley ya regula las facultades para recuperar, comprar o adquirir bienes con valor histórico, sin embargo, mediante la presente se establece como una prioridad.

    En protección de nuestro derecho, y el de nuestros descendientes, a disfrutar de su identidad y de su riqueza cultural, ya que los edificios con valor histórico representan las luchas sociales que debemos recordar, ya que su valor es nuestra identidad.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img