More

    Planta de Malta: logro de Maru Campos en Francia; ya se construye desde hace 5 meses en Meoqui

    spot_img

    Por: La Redacción.

    Chihuahua, Chih., a 26 de julio del 2022.-Una serie de contradicciones, específicamente en los tiempos que ha marcado la empresa Malteurop para ampliar su inversión en el estado de Chihuahua, pone en entredicho los presuntos logros anunciados por la gobernadora María Eugenia Campos Galván tras su más reciente gira de trabajo por Europa.

    A través de la cuenta de Twitter denominada “El país Bárbaro”, explica a través de su perfil que brinda “contexto de la historia inmediata de Chihuahua en tiempo real” que se difundió que: “Con bombo y platillo Maru Campos anunció una inversión millonaria para Meoqui como fruto de su “misión comercial” (sic) en Europa. En realidad, la procesadora de malta para Heineken se está construyendo desde inicios de año y no fue por sus gestiones”.

    La información va acompañada de dos imágenes digitales. La primera del portal digital oficial de gobierno del estado de Chihuahua coloca como plano central a la gobernadora y algunos de sus colaboradores que posan sonrientes frente a la lente de quien captura la imagen en un lugar no especificado, y que indica que se invertirán “120 millones de dólares en Meoqui; rinde misión comercial de Maru nuevos frutos”; mientras que la segunda se corresponde a una nota informativa fechada en Meoqui desde el martes primero de febrero y que anuncia la construcción de una planta procesadora de malta en Meoqui, como medio de impulso al cultivo de este cereal en la región. 

    Es asi que, tras su gira de trabajo por el Reino Unido, la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván anunció como un logro de su visita la inversión de la empresa Malteuroup, France S.A., para un proyecto donde se emplearían 68 personas para maximizar la producción de malta, insumo destinado a proveer a la planta Heineken establecida en el municipio de Meoqui.

    No obstante, el “fruto de la misión gubernamental de Campos Galván en Europa se construye desde principios del presente año y fue anunciado en su momento por la alcaldesa de Meoqui cinco meses antes de que la titular del ejecutivo estatal visitara Francia.

    En tanto, profusa información fue difundida los primeros días de febrero por parte de Miriam Soto Ornelas, alcaldesa de Meoqui, que tan solo en El Diario de Delicias y el Heraldo del Chihuahua a informó que ya se encontraba en construcción la maltera junto con la vidriera con la cual Heineken conformaría un complejo cervecero, del cual se esperaba un importante impulso a la economía local, así como la generación de empleos y la consiguiente derrama económica por sus actividades.

    En la nota se destaca que, el Gobierno Municipal de Meoqui “buscará impulsar la siembra de malta en la región para proveer a la industria cervecera, para ello, la alcaldesa, Miriam Soto Ornelas, se reuniría con los directivos de la compañía para hablar acerca de esta oportunidad”.

    Soto Ornelas comentó en esos momentos que, “esta empresa será la primera en todo el país y se instalará en el municipio, donde generará una derrama económica importante, mencionando que probablemente a finales de ese mes, se tenga una nueva reunión de trabajo con los representantes de la compañía trasnacional”.

    En boletín informativo colocado en la página institucional de la empresa maltera, https://www.malteurop.com/ desde el 11 de marzo de 2022, se indica que la colocación de la primera piedra de la planta procesadora de malta tuvo lugar a fines del mes de enero del presente año, donde estuvieron Olivier MIAUX, Director General y Gerente General de Vivescia Industries / Services y Patrick BORDESSOULE, Director General de Malteurop, celebraron la colocación de la primera piedra de la nueva Malthouse en Meoqui, operación que de acuerdo con Malteurop marcó la transición de los trabajos de cimentación al inicio de la fase de construcción.

    Datos proporcionados por la alcaldesa meoquense Miriam Soto señalan que la inversión para construir y equipar la planta maltera es un tanto considerable, mencionando que están incluidos los estudios y la estrategia. Pero de manera extraoficial, se indicó que serán 120 millones de dólares los que se invertirán en Meoqui, es decir la misma inversión que en días recientes dio a conocer la gobernadora, Maru Campos Galván llevaría a cabo el corporativo Francés Malteurop.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img