More

    Pleito al interior del SNTE por el poder del magisterio

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 13 de noviembre del 2021.- Los pleitos al interior de las instituciones por el poder se ha dejado sentir no solo en el Supremo Tribunal de Justicia, sino ahora en las entrañas de la Sección 42 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) donde el ex secretario de finanzas, Fernando Pacheco y René Frías Bencomo han iniciado una serie de ataques contra Ever Avitia.

    Dichos ataques se han generado a través de redes sociales contra el líder del SNTE en el estado, Ever Avitia, con la finalidad de desacreditar su trabajo frente al magisterio, ya que ambos buscan ocupar.

    De acuerdo a Fernando Pacheco y Réne Frías, el líder del SNTE Ever Avitia presuntamente “vendió” al magisterio a la administración del exgobernador panista Javier Corral Jurado. Sin embargo, es importante recordar que Fernando Pacheco por su paso por el servicio público, no sólo transformó su casa, sino construuó una enorme boutique-granja.

    Además su hijo fue director de la obra en la construcción del deportivo del SNTE durante la gestión de Frías Bencomo, en donde se sobre elevaron los costos a cifras estratosféricas para dicha obra.

    Fue miembro del actual comité seccional, pero como no le dieron la Secretaría General solicitó a Ever Avitia su salida y aceptó un puesto que le dio el ex gobernador Javier Corral Jurado, dejando solo al comité como director académico de la Universidad Tecnológica  de Chihuahua (Utech) Sur y entregándose totalmente a los intereses del ex mandatario.

    Y ahora pretende regresar como un verdadero redentor del SNTE, por lo que es importante que el magisterio no olvide que este personaje en tiempos de Francisco Barrio también fue funcionario de educación y durante su gestión no solo persiguió al SNTE Sección 42, sino atacó directamente a quienes en su momento representaba al sindicato.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img