More

    Podría Chihuahua decir adiós al cubrebocas a partir de mayo

    spot_img
    spot_img

    Por: Sandra Dueñes Monárrez.  

    Chihuahua, Chih., a 27 de abril del 2022.- A partir del día 2 de mayo, el estado de Chihuahua podría decirle adiós al uso del cubrebocas, informó el secretario de Salud Estatal, Felipe Sandoval Magallanes.

    Lo anterior debido al decremento en el número de casos de contagios por Covid-19 no solo en el estado, sino a nivel nacional, el Gobierno Federal optó por promover el retiro de cubrebocas en espacios públicos y aforos del 100 por ciento en todas las categorías.

    “Lo que nosotros vamos ha hacer es esperar los días que habíamos comentado para determinar en consenso que es lo que vamos ha determinar, cuales son las medidas, lo más problable por los indicadores que hemos tenido es que propongamos también las actividades al cien por ciento”, comentó Sandoval Magallanes.

    Agregó que derivado a que a nivel federal “ya no va haber semaforo epidemiológico, nosotros vamos a seguir monitoreando y el uso del cubrebocas será en espacios cerrados, con respecto a los expertos que refieren que no es saludable el retiro de este instrumento de contención de la pandemia, el secretario refirió que “nosotros debemos de ver este tema desde el punto de vista local”.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img