More

    Por falta de pago de prestaciones 53 planteles del Cecytech se irán a paro

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 10 de diciembre del 2021.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológico del Estado de Chihuahua (Sutcecytech), Alonso Cuevas informó que alrededor de 53 planteles de todo el estado pararan labores por falta del compromiso del Gobierno del Estado para el pago de prestaciones.

    De acuerdo con Alonso Cuevas el Gobierno del Estado tiene pendiente pagarle a los afiliados al Sutcecytech una serie de prestaciones y otras más que tienen fecha de vencimiento en este mes de diciembre.

    Hasta el momento el Gobierno del Estado no ha pagado retroactivos al salario, primas vacacionales, días económicos no disfrutados, estímulos a la puntualidad y asistencia, apoyo a superación económica, pago de días de descanso obligatorio, ajuste de calendario, bono anual de productividad, bono navideño y aguinado.

    Esta situación podría afectar a mil 600 empleados y a poco más de 16 mil estudiantes inscritos en las carreras de Producción Industrial, Proceso de Gestión Administrativa y Producción Industrial de Alimentos.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img