More

    Preocupante panorama económico y social para el 2022 ante incremento de contagios: Coparmex

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 3 de enero del 2022.- El presidente de la Coparmex en Chihuahua, Salvador Carrejo Orozco informó que el repunte de Covid-19 producto de esta cuarta ola internacional por la variante Omicrom, lo cual es considerada como un factor de riesgo en conjunto con la inflación tanto dentro del punto de vista económico, social y humano, el cual es todavía mucho más preocupante.

    En este sentido, el líder empresarial aseveró que esta ola de contagios es una mala noticia de inicio de año que podría evitar la recuperación financiera tanto a nivel estatal como nacional.

    Carrejo Orozco aseveró que, sin duda esta situación pone en vulnerabilidad a las familias tanto dentro del contexto económico, como en el ámbito humano, por lo que espera que estos incrementos en los contagios “no repercuta en muertes, pensamos que el tema de la vacunación va a permitir que las personas no caigan en una situación de gravedad, ojalá que así sea”.

    Cabe destacar que a solo tres días de haber iniciado este 2022, la Secretaría de Salud Estatal lleva contabilizados un total de 908 personas han resultado positivas a Covid-19, contabilizandose 14 fallecimientos por esta causa, hecho que ha derivado en la implementación de una serie de medidas restrictivas con el propósito de reducir los contagios y hospitalizaciones.

    Ante estos resultados Carrejo Orozco destacó que el tema de la pandemia, sin duda es una responsabilidad compartida, es decir de los tres órdenes de gobierno, así como de la sociedad civil.

    “Las decisiones que se han tomado desde los distintos gobiernos, han sido lentas en muchos casos, ya que se pudieron haber tomado decisiones de manera más anticipada para no llegar a la situación en la que nos encontramos en estos momentos”, dijo.

    Sin embargo, hay que subrayar que esto no solo es responsabilidad del gobierno, sino también de los ciudadanos, quienes en nuestro actuar hemos dejado mucho que desear incumpliendo las recomendaciones de guardarnos en casa, de no acudir a reuniones y de no asistir a establecimientos con mucha aglomeración de personas, la verdad que como sociedad no hemos cumplido con nuestra parte, por lo que no podemos responsabilizar al gobierno.

    Por lo que detrás de esto hay una reflexión de que hemos hecho y dejado de hacer para cuidar nuestra propia salud y economía, ya que si esto sigue empeorando vamos a entrar en una situación de cierres que provocaron en el 2020 la economía en particular de Chihuahua cayera un 5.9 por ciento, la cual es una caída importante y a nivel federal donde fue mucho más pronunciada a la que nadie desea llegar a esa situación, concluyó

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img