More

    Presenta en Chihuahua Fernando Coca Meneses el libro La Línea Dorada, los lobos al acecho ¿Quién ordenó cerrarla”

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 14 de enero del 2022.- El periodista Fernando Coca Meneses presentó vía zoom su libro La Línea Dorada, los lobos al acecho ¿Quién ordenó cerrarla” donde narró el caos originado en la línea 12 del metro misma que fue cerrada debido a “graves fallas técnicas estructurales” y que al final se transformó en una estrategia de golpeteo político en contra del ahora canciller Marcelo Ebrard. y que costó millones de pesos al Gobierno de la Ciudad de México.

    El cierre de esta línea del metro por parte del Gobierno de Miguel Ángel Mancera se realizó con el objetivo de evitar que ellos fueran señalados por su falta de responsabilidad con respecto al mantenimiento que desde un inicio se debió realizar a esta línea de transporte, refirió Coca Meneses.

    Casi medio millón de personas se transportaban diariamente a través de esta línea 12 del metro de la Ciudad de México que comprende 20 kilometros de las estaciones de Tláhuac, Tlatenco, Zapotitlán, Nopalera, Olivos, Tezonco, Peroférico Oriente, Calle 11, Loma Estrella, San Andrés Tomatlán, Culhuacán y Atlatilco; todas ellas ubicadas en las delegaciones de Tláhuac e Iztapalapa, dos demarcaciones marcadas por la pobreza y la marginación en la capital del pais, refirió el periodista en su libro.

    Cabe destacar que, el periodista al percatarse de los hechos y los motivos por los cuales se había tomado la decisión de cerrar la línea del metro de la ciudad de México, llevó a cabo una investigación para la realización de un reportaje, sin embargo, este terminó siendo un libro, el cual ha sido presentado en distintos estados de la república mexicana.

    El objetivo es sin duda mostrar el manejo político que se le da a problemas sociales en México, en como la ausencia de responsabilidad de una administración en este caso la de Miguel Ángel Mancera al no realizar el mantenimiento de la obra más importante de los últimos 15 años en la capital del país y con tal de no asumir esa responsabilidad, utilizó la estrategia de golpeteo político en contra de el ahora canciller Marcelo Ebrard.

    Sin duda este libro resulta interesante no solo por los datos que presenta entorno al manejo político que en México se ha transformado en una costumbre, en donde lejos de competir por un puesto político ofreciendo calidad en el servicio público, se entretejen estrategias rastreras para asesinar meditativamente a sus opositores.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img