More

    Presenta presidente de la CEDH informe Anual 2021 ante el Congreso del Estado

    - Advertisement -

    Por: Sandra Dueñes Monárrez.

    Chihuahua, Chih., a 31 de enero del 2022.- El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Néstor Armendáriz Loya rindió su informe anual 2021 ante el Poder Legislativo con el objetivo que este órgano evalúe el desempeño en materia de acciones a favor de la dignidad humana.

    En su mensaje, Armendáriz Loya expresó que la actividad principal de la CEDH es la protección y defensa de los derechos humanos, frente acciones u omisiones provenientes del poder público y asegurando que su labor se ha desempeñado de manera neutral, objetiva, apegada a derecho y a los estandares internacionales.

    Destacó que dentro de las acciones emprendidas se encuentra la elaboración de un Plan Integral de Desarrollo, con el que se pretende eficientar los programas y acciones a favor de los derechos humanos.

    Asimismo, destacó que, durante el 2021en el aspecto preventivo se realizaron mil 320 actividades de capacitación de las cuales 628 se realizaron de manera presencial y el restante via virtual en beneficio de más de 47 mil personas.

    Agregó que, en los doce meses del 2021 se signaron 21 convenios de colaboración, de los cuales 11 fueron suscritos con organismos homólogos de distintas entidades del país, con el objetivo de impulsar el tema de los derechos humanos al interior de empresas.

    En lo que respecta al tema de la violencia contra las mujeres, el año pasado se emitió la declaratoria de Alerta de Género contra las mujeres, para cinco municipios de la entidad, misma que fue solicitada por este organismo.

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img