More

    Presentan Preselección para ventana FIBA en Chihuahua

    spot_img

    La Asociación Mexicana Deportiva de Basquetbol (ADEMEBA), en colaboración con el Proyecto de Selecciones Nacionales, presenta el listado de la preselección de jugadores para la primera ventana de los Clasificatorios a la Copa del Mundo FIBA 2023, que se llevará a cabo en la ciudad de Chihuahua el 28 y 29 de noviembre.

    De acuerdo a las fechas establecidas por FIBA, el entrenador Omar Quintero seleccionó a 24 elementos en preselección, de la cual se eligirán a los 14 jugadores que conformarán el equipo definitivo que está permitido que ingrese a la burbuja de Chihuahua a partir del 21 de noviembre e inicie la preparación para los encuentros ante Puerto Rico y Estados Unidos que se realizarán el 28 y 29 de noviembre, respectivamente.

    El entrenador de la selección mexicana de basquetbol, Omar Quintero, manifestó sentirse contento de poder contar con jugadores como Alex Perez que regresan al equipo nacional y Gael Bonilla que por primera vez podrá estar en la selección mayor. “Conformar un equipo de calidad es lo que estamos buscando en cada una de las concentraciones, incluso con las dificultades que significa jugar cuando algunas ligas en el mundo están activas. El regreso de Alex Perez es algo que mucha gente esperaba y, sin duda, tener a un joven talento como Gael (Bonilla) es muy importante para el desarrollo que estamos buscando en el proyecto, en el cual queremos tener siempre a varias generaciones juntas”, explicó Quintero Pereda.

    La lista completa de 24 jugadores la integran: Jorge Gutiérrez, Alex Perez, Paul Stoll, Diego Willis, Santiago Ochoa, Orlando Méndez, Kohl Meyer, Moisés Andriassi, Francisco Cruz, Esteban Roacho, Juan Toscano, Gabriel Girón Jr., Josué Lara, Lucas Martínez, Gael Bonilla, Marco Ramos, Irwin Ávalos, Fabián Jaimes, Jonatan Machado, Jorge Camacho, Gustavo Ayón, Edgar Garibay, Daniel Amigo e Israel Gutiérrez.

    Los encuentros que tendrán como escenario el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, son los del Grupo D, el 28 de noviembre Estados Unidos contra Cuba y México ante Puerto Rico, y el 29 de noviembre Puerto Rico enfrentará a Cuba y México a Estados Unidos. Esta es la primera ventana de seis para la clasificación al Mundial FIBA 2023 que será en Filipinas, Japón e Indonesia. Este es un proceso que dura desde noviembre de este año, hasta febrero del año mundialista. En las tres primeras ventanas, las selecciones se enfrentan dos veces entre sí con los rivales de su Grupo. Los tres mejores equipos avanzan a la siguiente fase que está conformada por otras tres ventanas. En total, son 16 países de América los que, en los Clasificatorios, estarán buscando uno de los 7 boletos a la Copa del Mundo.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img