More

    Presidenta del STJ testificó a favor de César Duarte en los EUA

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 15 de noviembre del 2021.- La recién electa por unanimidad presidenta del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) en el estado de Chihuahua, Myriam Victoria Hernández  Acosta “testificó a favor del exgobernador príista César Duarte Jáquez”.

    De acuerdo con fuentes consultadas en los Estados Unidos, Hernández Acosta no solamente “testificó” a favor del exgobernador César Duarte Jáquez preso en Florida y acusado de peculado por el desvió de recursos públicos, sino que, además forma parte de un grupo de 13 magistrados designados en noviembre del 2014, por una reforma impulsada por el ex mandatario priista con el propósito de “blindarse”.

    Al asumir el cargo, Myriam Victoria Hernández Acosta aseveró que el Poder Judicial imparte justicia y que no opera en base a venganzas, esto luego de que ella aseguró haber sido “víctima de persecución”.

    “Voy a detener la intención de utilizar al poder judicial como agresor, como espada, no puede haber congruencia si después de haber sido víctima de esos ataques del exterior, incluso del interior del poder judicial, yo pretendo hacer lo mismo”, Acosta.

    Al ser cuestionada por su testimonio a favor del exgobernador César Duarte Jáquez, la magistrada “no negó su participación en la defensa del exmandatario”, asegurando que el tema del exgobernador “no esta en este momento en el Tribunal y se agotarán las instancias correspondientes en tanto se lleve en debido proceso, eso es lo que nos corresponde hacer”.

    Con información de La Verdad.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img