More

    Presunto testigo protegido aborda a Maru Campos en pleno evento

    spot_img

    Por: Sandra Dueñes Monárrez.

    Chihuahua, Chih., a 1 de junio del 2022.- La gobernadora María Eugenia Campos Galván externó a través de sus redes sociales que un hombre quien había sido testigo protegido en la “Operación Justicia de Chihuahua” se acercó a ella durante el evento de ayer por la tarde y le contó los supuestos “horrores y violencia” que vivió para ser testigo protegido y declarar en su contra.

    De acuerdo a la publicación realizada por Campos Galván al ver a este exfuncionario de la administración del exgobernador César Duarte Jáquez le pidió que se quitara el cubrebocas para poder terminar de reconocerlo.

    Y aseguró que, “pues Era él, uno de los testigos protegidos más ruines , crueles y mentirosos en mi “audiencia” de vinculación a proceso. Le pedí a la gente que estaba a lado mío que se fuera y me dejaran sola con él, aunque alrededor estábamos llenos de gente…aún así sólo está persona y yo sabíamos que estaba pasando”.

    Comentando con personal de Comunicación Social aseguraron desconocer de quien se trataba el misterioso exfuncionario “duartista” que se acerco a la gobernadora y quien a decir del equipo de esta área de Gobierno del Estado provocó las lágirmas de la mandataria estatal.

    Retomando el tema de la publicación realizada ayer por la noche, Campos Galván expresó que, “No quería estar con él para atenderlo como ciudadano y yo como Gobernadora. Quería estar sola con él para preguntarle como se había atrevido, porque contra mi, si sabía lo que yo había vivido, y gritarle: PORQUE había hecho eso”.

    “Su historia, la historia como la de muchos “testigos protegidos” es de terror. Amenazas, Suicidios ó intentos de suicidio, persecuciones, vejaciones, sustracción de ellos o sus familiares de sus casas…”

    “Pero claro además , como si no fuera suficiente decir siempre lo que le pidieron que dijera … siempre contó con un buen trabajo, protegido por la mano derecha del ExGobernador (un hombre de gran respeto entre la sociedad chihuahuense, ya se la saben)”.

    “Para ser honestos no aguanté y me levanté de la mesa a “soltar”una vez más lo que todavía duele. Las lágrimas limpian el alma pero también ponen los pies sobre la tierra lo cual me hace ser más sensible con mi gente”.

    Esto no se trata de Maru ni del GRAN SIMULADOR que se dijo Gobernador.

    Esto se trata de justicia, de garantías, de procesos legales, de instituciones, de buscar y luchar por la VERDAD, aseveró Campos Galván.

    Y agregó que, “la corrupción se combate ó se esconde no hay más

    Soy y seré la primera en combatirla pero no, nunca justificaré los medios, jamás usaré a las personas para que a base de amenazas y torturas declaren ó inventen barbaridades con tal de darle gusto al Gran jefe podrido de odio”.

    La gobernadora puntualió “que nunca, nunca mas suceda sin instituciones sin leyes, sin justicia … nunca, nunca más. Pd Te agradezco GRAN SIMULADOR porque me enseñaste a ser resiliente, pero sobre todo a luchar por la VERDADERA justicia”.

    Campos Galván fue acusada de recibir sobornos del exgobernador César Duarte Jáquez por más de 9 millones de pesos cuando ella era vicecoordinadora del PAN en el Congreso Estatal y de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) los pagos tenían la finalidad de asegurar su voto a favor de iniciativas presupuestales del entonces mandatario y de dictámenes de fiscalización de la Cuenta Pública, en el caso conocido como “Nómina Secreta”, que fue judicializado en la causa penal 2821/2020.

    La panista María Eugenia Campos Galván se convirtió en la máxima autoridad del Ejecutivo de Chihuahua ya sin acusaciones penales de corrupción en su contra.

    Conocida como Maru Campos, la exdiputada y exalcaldesa de Chihuahua transitó la campaña a la gubernatura del estado vinculada a proceso por el delito de cohecho para finalmente ser exhonerada de dichos cargos.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img