More

    Presupuesto no es para escoltas: AMLO ante iniciativa de Javier Corral

    spot_img

    Durante la mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no debe usarse el presupuesto de los estados para escoltas, en relación a la iniciativa que presentó el gobernador Javier Corral para que se le brinde protección una vez terminado su mandato, como lo informó a medios de comunicación el secretario General del Gobierno de Chihuahua, Luis Fernando Mesta Soulé.

    Para ello, dijo el presidente, existen mecanismos para personas que se consideran estar en riesgo y es responsabilidad del gobierno federal brindarles protección.

    “Desde luego no debe de utilizarse el presupuesto con esos propósitos”, indicó sobre la iniciativa que costaría más de 100 millones 694 mil pesos a los chihuahuenses, pues se trata de brindar escoltas y vehículos blindados al goberdora, fiscal general, secretario de seguridad y secretario de gobierno por 4 años después de concluida su gestión.

    Por otra parte indicó que si el Congreso del Estado resuelve la iniciativa a favor, ya sería determinación del poder legislativo local.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img