More

    PRIAN tienen AMLOfobia asegura Benjamín Carrera

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 19 de enero del 2022.- El diputado por Morena en el Congreso del Estado, Benjamín Carrera Chávez acusó a los legisladores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano de desconocer la Ley de la Oferta y la Demanda.

    Carrera Chávez refrescó la memoria de los diputados del PAN y PRI, que manifestaron su preocupación por la inflación que se vive a nivel internacional a consecuencia de la parálisis comercial que generó la pandemia de Covid-19.

    Ante un exhortó que presentó el PRI, donde se expresó alarma y preocupación por los índices inflacionarios actuales, y el impacto en la canasta básica, el diputado morenista intervino para aclarar algunos datos que fueron omitidos u olvidados por la legisladora priísta.

    Carrera Chávez recordó que la inflación no es regulada por el Poder Ejecutivo, como se pretende hacer creer, sino por el Banco de México que tiene autonomía, además de que la actual crisis inflacionaria se vive en todo el mundo y los principales mercados internacionales, y que ha generado cifras estratosféricas en países como España y Alemania.

    Por lo que “las causas de esta inflación es un aumento en los costos, y por la restricción de la oferta, no hay cosas en el mundo, no hay bienes… No se está produciendo, lo que genera un aumento de precios, es la ley de la oferta y la demanda, que es injusta, pero ahí está”.

    En este sentido, el diputado recordó a la diputada que por su edad no podría recordar, que México ha vivido verdaderas crisis de inflación por el mal manejo de las finanzas públicas en los gobiernos del PRI como en 1987 cuando se registró una inflación de 160%, y que afectó la vida de los mexicanos.

    También refrescó la memoria ante la lamentación, que en los pasados tres gobiernos del PRIAN, en los primeros tres años hubo una mayor inflación que en el actual gobierno de la Cuarta Transformación.

    Primeros tres años del gobierno de Vicente Fox (PAN), del 14.72%; Felipe Calderón Hinojosa (PAN) 14.43% y de Enrique Peña Nieto (PRI), 10.52 por ciento, mientras que en los primeros tres años de López Obrador se registra un 13.8 por ciento, ante el impacto internacional.

    “Difiero del sentido de la iniciativa, no es un gran problema económico como se maneja, si revisamos otros macroprecios como las tasas de interés, el tipo de cambio y el comportamiento de la bolsa de valores, se dará cuenta que en realidad lo que está sucediendo en su exhorto, es un virus, el virus de la AMLOfobia”.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img