
Luego de que trascendió el fatal suceso registrado ayer en el set de una película de Hollywood en Santa Fe, donde Alec Baldwin detonó un arma de presunta utilería que dejó sin vida a una mujer identificada como Halyna Hutchins, fotografa de la producción, hace pocos minutos fueron reveladas las primeras declaraciones del actor respecto al lamentable hecho.
Otro de los acontecimientos dados a conocer es que Baldwin entró en “shock”, pues quedó inmóvil por un momento y posteriormente, al ver la magnitud de los hechos, entró en un estado de histeria y comenzó a llorar.
Baldwin realizó después una llamada telefónica una vez que los heridos fueron trasladados.
Testigos en la escena afirmaron que estas eran las declaraciones del actor, quien gritaba en medio del llanto y la desesperación:
“¡¿Por qué me han dado una pistola lista para disparar?! ¡¿Por qué me han dado una pistola lista para disparar?!”, escuchaban gritar a Alec.
El hecho conmocionó a todo el set de la película “Rust”, misma que fue suspendida tras la tragedia.
De acuerdo con la oficina del sheriff de Santa Fe así como por portales internacionales, la víctima fatal fue identificada como Halyna Hutchins, directora de fotografía de 42 años; por su parte Joel Souza fue reportado como herido de gravedad.
Por otra parte, las autoridades de aquella localidad ya han comenzado las investigaciones correspondientes para determinar el origen del arma de fuego, que, aparentemente era de utilería y todo lo sucedido en el set.
