More

    Prolifera uso de tarjetas para condicionar votos

    spot_img

    Desde la conferencia de prensa mañanera, una reportera cuestionó al presidente López Obrador el hecho de que dos candidatos abanderados por su partido, particularmente Clara Luz Flores, en Nuevo León y Carlos Lomelí, en Guadalajara, están ofreciendo tarjetas de apoyo a cambio del voto.

    Esta práctica, anteriormente, fue condenada por el mandatario nacional, quien incluso presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de Adrián De la Garza, candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León.

    «No debe haber nada a cambio, no es una mercancía, entonces si hicimos una denuncia y salen otros casos, qué bueno y hay que denunciar todos los casos, sean del partido que sean, porque es ilegal la compra del voto, de manera directa o simulada», indicó el presidente.

    En algunos estados de la república, desde el gobierno, se utilizan tarjetas de apoyo que proliferan y son distribuidas de manera masiva en épocas electorales.

    En Coahuila, por ejemplo, el programa del gobierno estatal se deposita a través de la tarjeta «la mera mera», misma que está dirigida a mujeres en condiciones de pobreza. Todo este tipo de apoyos no se detienen cuando llega el periodo electoral, situación que, para el presidente, es irregular porque coacciona la intención del voto.

    «Yo nunca he entregado despensas, ni he entregado tarjetas, ni he comprado votos, porque nosotros tenemos principios e ideales y no estamos acostumbrados a triunfar a toda costa, sin escrúpulos», agregó López Obrador.

    Por lo pronto, por iniciativa del mandatario nacional, los principales contendientes a la gubernatura de Nuevo León están denunciados: Adrián De la Garza por presuntamente fomentar la compra del voto y Samuel García por utilizar empresas factureras y fantasma para financiar su campaña.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img