More

    Proponen legisladores a la Conagua permita extraer más volumen de agua de presas

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 8 de febrero del 2022.- Dan continuidad al análisis de iniciativa que propone solicitar la permisión para la extracción de más volumen de agua en presas de la Entidad

    La Comisión del Agua encabezada por el diputado Edgar Piñón Domínguez,  reunida de manera virtual, continuó con el análisis de la iniciativa que propone exhortar al Poder Ejecutivo Federal, a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para que en uso de sus facultades y atribuciones, se permita la extracción de más volumen de agua en las diversas presas de la Entidad, para el ciclo 2021-2022.

    Lo anterior, luego de que en días pasados el director de la CONAGUA en Chihuahua, José Ángel Félix Sánchez, a petición del Legislativo, informara al respecto.

    Es así que, por unanimidad de votos se aprobó la propuesta del área técnica de la Comisión, para realizar el proyecto de dictamen, en el sentido de exhortar al Comité Técnico de Operación de Obras Públicas de la CONAGUA, para que autorice la mayor extracción de agua para los productores agrícolas de los distritos de riego 05 y 113, con ello se tendrían los 570 hectómetros solicitados para regar las 37 mil 332 hectáreas que se pretende por los usuarios.

    Cabe destacar que las conclusiones se dan luego de las cifras emitidas por Félix Sánchez; es decir que habrá más agua en las presas de la que se va a extraer, y por ende dicha extracción, no afectaría el almacenamiento y los demás usos que pudiera tener el agua de las presas.

    En esta reunión realizada de manera híbrida, estuvieron presentes los diputados, Edgar Piñón Domínguez, Luis Aguilar Lozoya, Edin Estrada Sotelo y Roberto Carreón Huitrón.

    Por último, es importante destacar que el proyecto de dictamen se votará en reunión próxima y una vez aprobado, estará en posibilidad de ser presentado para su votación dentro de la Sesión de la Diputación Permanente.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img