More

    Protección Civil Estatal prevé fuertes vientos para lunes y martes

    spot_img


    – se esperan rachas que pueden superar los 85 km/h en partes de las zonas noroeste y centro

    La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para las próximas horas se podrían presentar fuertes rachas de viento en algunos municipios serranos, así como regiones del norte y noroeste del estado, durante este lunes 3 y martes 4 de abril.

    El posible ingreso del frente frío número 47 se aproximará sobre el noroeste del país durante la madrugada del martes, en interacción con el ingreso de humedad generada por la corriente en chorro, una línea seca sobre Coahuila y un canal de baja presión.

    Estas condiciones favorecerán un ambiente fresco por la mañana, de cálido a caluroso por la tarde, así como temperaturas de muy frías a frías con algunas heladas en la zona serrana.

    Respecto a la presencia de los vientos, se esperan rachas que pueden superar los 85 kilómetros por hora (km/h) en partes de las zonas noroeste y centro, incluidas las regiones de Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, San Francisco de Borja y Majalca.

    Además se pueden superar los 75 km/h en Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Madera, Namiquipa, Guerrero, Carichí, Nonoava, Balleza, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Cusihuiriachi, Chihuahua y Belisario Domínguez. Para el resto del estado se esperan ráfagas de hasta los 65 km/h.

    La CEPC exhorta a la población a tomar precauciones especialmente al transitar por tramos carreteros del estado, ya que las ráfagas pueden ocasionar tolvaneras en los tramos de Chihuahua a Juárez, de Juárez a Ascensión, de Janos a Flores Magón, de Chihuahua a La Junta y de Jiménez a Parral.

    Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde de lunes 2 son (°C): Chihuahua 31, Juárez 29, Janos 25, Madera 20, Temósachi 22, Cuauhtémoc 24, Ojinaga 34, Delicias 32, Camargo 33, Jiménez 32, Parral 29, Creel 18, Chínipas 32, Guachochi 20, El Vergel 19.

    Para mañana martes, el nuevo frente frío generará un ligero descenso en el termómetro (°C): Chihuahua 28/14, Juárez 21/12, Janos 20/9, Madera 16/3, Temósachi 18/1, Cuauhtémoc 21/9, Ojinaga 32/20, Delicias 29/16, Camargo 29/17, Jiménez 28/16, Parral 25/14, Creel 16/1, Chínipas 29/11, Guachochi 17/1, El Vergel 15/2.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img