More

    ¿Qué es un Mesosiclon?

    spot_img

    La tarde de ayer domingo se presento una fuerte tormenta al norte de la capital del estado afectando a varias colonias de dicho sector especialmente sobre la salida a Juárez.

    Ante estas situaciones, se reportaron a los números de emergencia eventos de caída de árboles, filtraciones de agua dentro de las casas y sobre todo daños a vehículos por el gran tamaño de casi 2 .5 pulgada

    Además,  el equipo especializado meteorológico, Tiempo Severo explico mediante sus redes sociales por que fue la formación de este singular fenómeno.

    El portal meteorológico, manejado por el Ingeniero Alonso Méndez, indico que  un “Mesosiclon es un vórtice de aire, aproximadamente de 2 a 10 km en diámetro (meso escala en meteorología), dentro de una tormenta conectiva”, menciono.

    El investigador índico, que este hecho es aire que sube y rota en eje vertical, usualmente en la misma dirección como lo hacen los sistemas de baja presión en un hemisferio dado. Son mayormente ciclónicos, esto es, asociado con una región localizada de baja presión dentro de una tormenta eléctrica., en donde estas tormentas pueden general fuertes rachas de viento y fuerte actividad eléctrica.

    Por otra parte, el Alcalde Marco Bonilla, comunico que se trabajo de manera coordinada con la Comisión Federal de Electricidad para el restablecimiento de la energía eléctrica que se suspendió debido a las fuertes lluvias y granizo de este domingo, se logró restablecer el servicio en menos de una hora.

    Durante esta mañana se realizó la limpieza de calles y material de arrastre en las zonas afectadas por la tormenta.

    Por lo que no se presentaron incidentes mayores en la ciudad, se logró establecer y atender todos los reportes.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img