More

    Quedarán libres presos con más de 10 años sin recibir sentencia

    spot_img

    El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmará un decreto para liberar a presos sin sentencia en 10 años o más, adultos mayores de 75 años, adultos mayores de 65 años con enfermedades, y reos víctimas de tortura durante su proceso.

    “Son cuatros decisiones que se van a establecer en un decreto presidencial”, señaló el Presidente durante la mañanera de este jueves.

    Dichos decretos son los siguientes:

    1.- Internos en las cárceles federales del fuero federal que en 10 años no hayan sido sentenciados, y estén en la cárcel por delitos no graves van a ser liberados.

    2.-Adultos mayores de 75 años que estén en las cárceles también del fuero federal, que no hayan cometido delitos graves, delitos de sangre, van a ser liberados.

    3.- Adultos mayores de 65 años con enfermedades crónicas que estén en la cárcel y que no hayan cometido delitos graves van a ser liberados, en este caso y en todos se va seguir un procedimiento simplificado.

    4.- Todo interno en cárceles federales que haya sido torturado y se compruebe mediante el protocolo de Estambul va a ser liberado”, explicó el mandatario mexicano en su rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img