More

    Rechaza TEE que Corral, Madero y Del Castillo hayan ejercido violencia contra Maru Campos

    spot_img

    Por: Sandra Dueñes Monárrez.

    Chihuahua, Chih., a 16 de febrero del 2022.- El Tribunal Estatal Electoral (TEE) rechazó que el exgobernador Javier Corral Jurado y el excoordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Manuel Del Castillo hayan ejercido violencia política de género contra la ahora gobernadora María Eugenia Campos Galván.

    Con tres votos en contra, el TEE rechazó sancionar a Corral Jurado a Manuel del Castillo y Gustavo Madero Muñoz, en este último las acusaciones eran dirigidas a una supuesta precampaña con estereotipos de género, que difundió como precandidato a la gobernatura en los comicios del pasado 2021.

    En el dictamen presentado por el magistrado Hugo Molina, el exgobernador habría violado los principios de imparcialidad, equidad y neutralidad establecidos en el artículo 134 de la Constitución federal, así como por violencia política de género”.

    El dictamen fue votado en contra por los magistrados, Julio César Merino, César Wong Meraz y Adrán Jácques Flores, en tanto que la presidenta del TEE Roxana García Moreno y Hugo Molina a favor.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img