More

    Reciben a corredoras rarámuri con todos los honores

    spot_img

    Las corredoras rarámuri que han puesto el nombre de Chihuahua en el mundo de la ultradistancia ya están en casa y fueron recibidas con honores.

    En Guachochi, la ciudad con mayor población indígena y con más corredores por metro cuadrado de la Sierra Tarahumara, recibieron a las seis triunfadoras con honores.

    Fueron recibidas por su más reconocido benefactor, el alcalde de la localidad, Pepe Yáñez, quien propició en gran parte que pudieran viajar a Los Estados Unidos para competir en la emblemática The Speed Projet y recorrer en 52 horas los 540 kilometros que median entre Los Ángeles y Las Vegas.

    «Felicidades a mis bellas amigas, corredoras natas, las de los pies ligeros, del bello municipio de Gobierno Municipal de Guachochi, corrieron 540 kilómetros de Los Ángeles a las Vegas, con faldas largas, huaraches, diversidad en el clima, la carrera de relevos fue una experiencia nueva para ellas, mujeres de valor, guerreras, que inspiran a superar la adversidad, así calladas, con miradas dulces, me enseñan que se debe de seguir a pesar del cansancio, el no rendirte, dar lo mejor, correr no solo en las competencias sino en la vida» dijo emocionado el edil.

    Guachochi es uno de los sitios más bellos de Chihuahua y recientemente fue nombrado Pueblo Mágico.

    «Luci, Vero Palma, Yuliza, Isadora, Ángela, Argelia. Gracias por poner la etnia, el municipio, el estado, el país en alto…
    Felicidades», posteó en sus redes Pepe Yáñez.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img