More

    Reconoce Alcalde a promotores deportistas por su día

    spot_img

    Por: La Redacción.

    Chihuahua, Chih., a 18 de junio del 2022.- En el marco del Día del Promotor Deportivo del Municipio de Chihuahua, el pasado viernes 17 de junio, el alcalde Marco Bonilla encabezó un convivio dónde se celebró a los promotores de la Capital que trabajan para impulsar el deporte en las niñas y niños, a través de los centros deportivos del municipio.

    Actualmente se tiene un registro de 134 promotores deportivos en el municipio y son 210 unidades con las que cuenta el Gobierno Municipal, desde campos de béisbol, canchas de fútbol, básquetbol, canchas de usos múltiples, entre otros.

    En su mensaje, el Alcalde reconoció la labor que realizan los promotores deportivos, por lo que destacó historias de éxito de hombres que lograron mejorar algunas canchas entre otras instalaciones, a través de gestiones con el Municipio de Chihuahua, con programas como el Presupuesto Participativo.

    Además, dentro del evento, reconocieron la trayectoria de Jesús Jacinto Camarillo Pérez, quien es promotor de la cancha de fútbol rápido en el Parque El Palomar y entrenador del Centro de Formación ‘Leones’ con niñas y niños de 4 a 17 años de edad.

    Jesús Jacinto Camarillo cuenta con ocho años como promotor de la cancha, y en sus inicios, tuvo que levantar tablas para acondicionar el espacio donde iniciaría un gran proyecto a favor de la comunidad chihuahuense; además, realizó trabajo de volanteo en escuelas cercanas a la zona para invitar a niñas y niños para ser parte del centro de formación.

    Asimismo, Juan Abdo Fierro, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), quien felicitó a Jesús Jacinto y a los demás de promotores por su trabajo, dijo: “Un promotor deportivo, es aquel que tiene la visión de que, a través del deporte, se logran cambios favorables para la sociedad a partir de varias responsabilidades a su cargo como lo es una cancha, un gimnasio, entre otras”.

    También, la diputada federal por el Distrito 6, Laura Contreras, extendió la mano para colaborar, y destacó que el deporte es un factor muy importante para que las familias de Chihuahua puedan vivir en un entorno sin violencia.

    Aunado al convivio, se llevó realizó la firma de un convenio con Marca Chihuahua Capital, esto, con el objetivo de adherir y promover los centros y unidades deportivas más emblemáticas, con eventos de calidad, ya que son sedes de eventos de convocatoria municipal, estatal y nacional.

    Jorge Cruz Camberos, presidente del Consejo de Desarrollo Económico Regional Chihuahua Centro (CODER), participó en la firma de este acto y en presencia de los promotores deportivos para que conozcan la Marca Chihuahua Capital y se sumen a la difusión y promoción de eventos de calidad para el realce para del Municipio.

    Cabe resaltar que, para reconocer la ejemplar labor y dedicación de las personas que trabajan en pro de la promoción de las actividades deportivas, el Ayuntamiento de Chihuahua avaló en el 2019, en sesión ordinaria de Cabildo, instituir el 17 de junio de cada año como el “Día del Promotor Deportivo del Municipio de Chihuahua».

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img