More

    Reconoce Benjamín Carrera interés en impulsar una ley de movilidad en Chihuahua

    spot_img

    Chihuahua, Chih., A 20 de junio de 2022.- No obstante que desde la anterior Legislatura se han venido impulsando por parte de los diputados de Morena iniciativas te sientes a mejorar las condiciones de movilidad en todas las ciudades del estado, Benjamín Carrera Chávez reconoce avances en la materia en el seno del Congreso .

    Explicó que la realización de foros en diversos municipios generó un interés especial en los ciudadanos, lo cual representa un avance.

    Recordó que desde el 28 de mayo del 2019 presentó por primera vez una iniciativa que promovía la necesidad de adecuar la infraestructura urbana para brindar accesibilidad y seguridad a los peatones, así como promover el uso de la bicicleta.

    El 24 de febrero del presente año, el diputado retomó la iniciativa de ley de movilidad y la presentó en el pleno, agregando la instalación de una mesa técnica y en marzo, junto con la diputada Ilse América García Soto, presentó una propuesta para modificar la ley de movilidad y seguridad vial, a fin de emitir y regular los lineamientos respecto al tema de movilidad, seguridad vial y tránsito.

    Carrera Chávez reforzó el tema al proponer también una iniciativa para que los ayuntamientos instalen en sus cabildos una comisión especial de movilidad sustentable y seguridad vial, a fin de encaminar los trabajos necesarios para adecuar la legislación en materia de movilidad.

    En este sentido, la realización de foros de movilidad y derecho a la ciudad con la participación de la directora de Movilidad de la SEDATU, Roxana Montealegre, en Chihuahua, Juárez y Cuauhtémoc, en los que también participaron ciudadanos y organizaciones que expusieron temas de importancia para valorar los cambios que se necesitan, como incentivar la creación de transporte público masivo, infraestructura vial y peatonal, entre otros.

    El diputado morenista recordó que en abril fue aprobada en el Senado una Ley de Movilidad y Seguridad Vial, la cual encamina lo necesario a seguir en las legislaciones locales, como promover el respeto a los derechos de las víctimas de siniestros de tránsito, instrumentos de política pública de movilidad, infraestructura de tránsito, sensibilización, educación y formación en materia de movilidad y seguridad vial.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img