More

    Reconoce fiscal incremento de crímenes de alto impacto en Chihuahua

    spot_img

    Por: La Redacción.

    Chihuahua, Chih., a 29 de junio del 2022.- El fiscal general del estado, Javier Fierro Duarte reconoció que la ciudad de Chihuahua es el municipio que ha presentado un incremento en el índice de violencia en todo el estado.

    Las incidencias delictivas se calculan con respecto al año anterior y si vamos en ese sentido vamos a salir un poco más abajo con respecto al 2021, sin embargo, han habito delitos de alto impacto que nos han lastimado y que eso genera una percepción de que se ha estado elevando el número de homicidios en la entidad, explicó Fierro Duarte.

    De acuerdo con las estadísticas delictivas proporcionadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) de enero a junio del 2021 se contabilizaron 206 homicidios, mientras que, de enero de lo que va de este mes se han registrado 152 asesinatos, cifras que representan un decremento del 73.8 por ciento.

    Sin embargo, la agresividad en los homicidios registrados resulta por demás alarmante ya que en varios de estos acontecimientos de han presentado desde decapitaciones hasta masacres, incluso en lo que va de este 2022 han perdido la vida alrededor de 32 menores de edad.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img