More

    Recorren alcaldes y diputados mina San Julián

    spot_img

    Por: La Redacción.

    Guadalupe y Calvo, Chih., a 6 de junio del 2022.- Los alcaldes del Distrito 22, Augusto Median de Balleza, Julio Cesar Chávez Ponce de Guadalupe y Calvo, José Miguel Yáñez de Guachochi y Aaron Ruelas de Batopilas junto a los Diputados Locales, Noel Chávez y Edgar Piñón, recorrieron las Instalaciones de la Mina San Julián la cual es considerada la más tecnológica y grande de México.

    La empresa, perteneciente a Fresnillo PLC, otorga actualmente más de 2000 empleos de los cuales un importante porcentaje son de Parral y de la región de Guadalupe y Calvo, además de miles empleos indirectos y derrama económica con contratistas y proveedores también del sur del Estado.

    El recorrido gestionado por el diputado Noel Chávez, se realizó con el propósito de profundizarse aún más en los procedimientos de aprovechamiento y seguridad industrial que realiza la empresa, además de coadyubar acciones en beneficio de población como garantizar la prioridad en los empleos regionales y contrataciones con empresas y proveedores de esta zona, todo ello con el fin de se mantenga y se eleve la economía en toda esta parte del Estado de Chihuahua.

    El Ing. Luis Molinar Olivas, Gerente Líder de Unidad San Julián en FRESNILLO PLC, recibió a las autoridades y tras una breve inducción de seguridad industrial, los acompañó en un recorrido por las entrañas de la tierra y mostró a cada uno de los visitantes, la tecnología de punta que utiliza la empresa para la extracción de los minerales.

    Molinar Olivas resaltó que se tiene un importante aprovechamiento de minerales como oro y plata;  así como la furrte inversión que realiza la mina para la seguridad de sus empleados, lo que la pone como la más tecnológica y más grande del País

    El Diputado Noel Chávez, agradeció y reconoció a la unidad San Julián de Fresnillo PLC, a través de su gerente líder, el trabajo que se realiza en unidad con las autoridades Municipales en apoyo a las comunidades, así mismo el extraordinario trabajo que enfocan para el cuidado del medio ambiente a través de sus reglas operativas.

    Por su parte el diputado Edgar Piñón,destacó que la minería, sin duda, es una actividad esencial. El 70% del territorio nacional tiene este gran potencial,  puesto que México se ubica entre los 10 principales productores a nivel mundial, y que gran oportunidad de qur San Julian sea tan trascendente para la región sur, comunidades y todo el país.

    Finalmente ambos legisladorea priistas, reconocieron el empuje y las acciones realizadas aún durante las etapas más criticas de la Pandemia del COVID-19, no sólo al interior de la empresa,sino también en apoyo a la población en general de la región.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img