More

    Reducción del financiamiento a partidos fortalecería al IEE

    spot_img
    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 7 de octubre del 2021.- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo informó que el martes se subió al pleno la iniciativa de reducción de financiamiento a partidos políticos en un 50 por ciento.

    De aprobarse esta reforma, se obtendría un ahorro anual en período ordinario de no elecciones de 80 millones de pesos y en año electoral de 127 millones de pesos aproximadamente.

    Esta reforma necesariamente constitucional a nivel local, se va a turnar ya a comisión, pero no solamente requerirá ser votada por el Pleno del Congreso del Estado, sino también por los cabildos locales, explicó Estrada Sotelo.

    Aclaró que, esta reducción no es al Instituto Estatal Electoral (IEE), sino al financiamiento de partidos, ya que es indispensable fortalecer el órgano electoral presupuestalmente, ya que hay dos alertas en este sentido debido a que no se podía realizar elecciones de presidencias seccionales en los municipios, debido a la falta de 38 millones de pesos.

    y no se han realizado las consultas a pueblos originarios requeridas para que puedan pasar reformas en ese tema, entonces esa sería una de las formas por las cuales el IEE se fortalezaca presupuestalmente.

    Estrada Sotelo destacó que hasta el momento esta reforma no se ha cabildeado con otros partidos, cuando ya este dictaminado ahí veremos que, piensan las otras fuerzas políticas al respecto.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img