More

    Rescatan cuerpo del séptimo y último trabajador atrapado en mina de Coahuila

    spot_img

    Los cuerpos de los 7 mineros que quedaron atrapados al interior de una mina en Múzquiz, Coahuila, fueron rescatados.

    Fuente: Animal Político.

    MUZQUIZ, COAHUILA, 09JUNIO2021.- Continúan los trabajos de rescate de los mineros que quedaron atrapados en la mina de Muzquiz luego de una inundación. Por la mañana los rescatistas lograron sacar el cuerpo del quinto minero tras pasar varios días atrapado. FOTO: CUARTOSCURO.COM

    El jueves 10 de junio fue recuperado el cuerpo de Carlos Moreno, el séptimo y último trabajador atrapado en la mina.

    La Secretaría del Trabajo detalló que a las 21:59 horas, los rescatistas recuperaron el cuerpo y finalizaron los trabajos de rescate.

    «A las 21:59 hrs. los rescatistas con esfuerzo, entrega y un profesionalismo admirable, recuperaron el cuerpo del séptimo y último de los mineros atrapados en Múzquiz, Coahuila. Con esto finalizan los trabajos de rescate. Acompañamos a las familias en su dolor. Descansen en paz», publicó la Secretaría del Trabajo a través de Twitter.

    El pasado 4 de junio, siete mineros quedaron atrapados en una mina de carbón tras un accidente que ocurrió alrededor de las 12:50 horas.

    De acuerdo con las investigaciones preliminares, “el accidente se debió a un desbordamiento e inundación en la mina”.

    Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo y Previsión Social, informó este viernes que la causa del colapso fue por una inundación provocada por las fuertes lluvias.

    AMLO pide no sacar raja ni hacer grilla 

    El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que se investigarán las causas del accidente en la mina y se fincarán las responsabilidades por su muerte.

    Pidió a los políticos no sacar raja ni hacer grilla de este tipo de situaciones, como ocurrió con la tragedia del Metro o la pandemia.

    López Obrador envió su pésame a las familias de las víctimas y aseguró que se revisarán las condiciones en las que trabajaban los mineros.

    “Entonces, vamos a que se continúe con la revisión, que no haya abusos, que se protejan los trabajadores, que haya supervisión, la no repetición de estos casos, pero ahora, lo que nos importaba más era el rescate de los mineros atrapados, ya viene otra etapa, esto tiene que ver hasta con lo judicial y se tiene que llevar a cabo la investigación”, sostuvo.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img