More

    Rinde protesta Edibray Gómez como primer secretario de Turismo

    spot_img

    Por: La Redacción.

    Chihuahua, Chih., a 1 de junio del 2022.- La gobernadora Maru Campos tomó protesta como secretario de Turismo estatal al empresario Felipe Edibray Gómez Gallegos, en acto celebrado en el Despacho del Ejecutivo.

    En presencia del secretario de Coordinación de Gabinete, Luis Serrato Castell, quien fungió como testigo, el nuevo funcionario se comprometió a dar la importancia que merece el ramo turístico en Chihuahua y elevar el tema turístico a nivel esencial.

    La decisión sobre la creación de esta nueva dependencia, fue tomada desde tiempo atrás por la mandataria estatal, con la finalidad de potenciar al estado con todas sus regiones, para ello envió una iniciativa al Congreso del Estado en donde proponía la creación de dicha dependencia, tema que fue aprobado por los integrantes del Poder Legislativo el pasado 24 de mayo.

    La gobernadora, Maru Campos exhorto al nuevo titular a poner a Chihuahua en México y en el mundo, así como convertir al turismo en una fuente de empleos e ingresos para el estado.

    En cuanto a los recursos para la operación de esta nueva Secretaría, los mismos provienen del reordenamiento del presupuesto destinado para el rubro del turismo, por lo que no habrá mayor burocracia que genere un impacto al erario.

    Respecto al perfil del funcionario destaca:

    Es casado y tiene tres hijos, es originario de Gómez Farías, a los 5 años llegó a Chihuahua capital junto con sus padres y 10 hermanos.

    Estudió en el Colegio de Bachilleres Plantel No 3 y realizó sus estudios superiores en el extinto Instituto Superior de Turismo.

    Desde los 22 años se dedica a las artes gráficas, ha dirigido empresas familiares en la capital del estado, Ciudad Juárez y en Tijuana, Baja California, que se han distinguido por privilegiar la inclusión de personas con algún tipo de discapacidad, así como adultos mayores.

    Fue presidente de la Cámara de Impresores, estuvo en el área de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), misma que posteriormente presidió.

    También dirigió a nivel nacional la Confederación Mexicana de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img