Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social, seguirá bajo prisión preventiva por elevado riesgo de fuga, determinó un juez la tarde del miércoles.
Por lo tanto Robles fue trasladada del penal de Santa Martha Acatitla al Reclusorio Sur para comparecer en audiencia en la que un juez analizaría un posible cambio en la medida cautelar en su contra.
No obstante, el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos determinó que Robles Berlanga continúe encarcelada y con ello le negó que siguiera su proceso en arraigo domiciliario.
Explicaron que la comparecencia consiste en revisar la medida cautelar, según el artículo 161 del Código Nacional de Procedimientos Penales, además, explicó a las partes sobre la necesidad de cautela.
Tras casi dos años de prisión, Villar Ceballos indicó que la extitular de Sedesol tendrá que seguir su defensa desde el reclusorio de mujeres de Santa Martha Acatitla.
Aunado a ello, la ex funcionaria federal tiene pendiente una orden de aprehensión por parte de la fiscalía por el delito de delincuencia organizada por su participación en la ‘Estafa Maestra’.