More

    Rusia dice que habrá graves consecuencias para Suecia y Finlandia si se unen a la OTAN

    spot_img

    Ciudad de México., a 26 de febrero del 2022.- En conferencia de prensa, María Zajárova, portavoz del Ministerio de Relaciones ruso, amenazó a Finlandia y Suecia si se unen a la OTAN, según DW.

    ‘’Es evidente que el ingreso de Finlandia y Suecia en la OTAN, que ante todo es un bloque militar, tendría graves consecuencias político-militares que requerirán una respuesta de nuestro país’’, señaló Zajárova.

    Según DW, la funcionaria rusa señaló que Moscú está al tanto de los esfuerzos de la OTAN y Estados Unidos para sumar a Finlandia y Suecia a sus filas.

    En tanto, la diplomacia rusa dijo que es un acierto la política del gobierno finlandés de no alineación militar para garantizar la seguridad del norte de Europa. Pero destacó que ‘’la interacción práctica entre Helsinki, Estocolmo y la OTAN ha crecido recientemente’’.

    Finlandia y Suecia han confirmaron el principio de indivisibilidad de seguridad como miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

    En tanto, una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que condenaba la invasión de Ucrania por parte de Rusia y pedía la retirada inmediata de sus fuerzas fue vetada por el embajador de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img