More

    Rusia libera a veterano Trevor Reed a cambio de un piloto ruso que cumplía condena en EE.UU.

    spot_img

    Por: La Redacción.

    Ciudad de México., a 27 de abril del 2022.- En medio del conflicto en Ucrania, Rusia y Estados Unidos lograron un acuerdo importante: intercambiar presos, luego de intensas negociaciones diplomáticas. De este modo, el veterano de Marina, Trevor Reed, volverá a territorio estadounidense.

    Reed fue encarcelado en 2019, luego de ser sentenciado a nueve años de prisión por poner en peligro la “vida y la salud” de policías rusos en un altercado, pero el veterano y su familia han negado los cargos.

    Al informar sobre la liberación, un alto funcionario del Gobierno del presidente Joe Biden dijo que las negociaciones se centraron en un “conjunto discreto de problemas de prisioneros”, pero eso no significa un cambio de postura estadounidense sobre la invasión de Rusia en Ucrania.

    Incluso el funcionario adelantó a periodistas que habría un diálogo con el régimen de Vladimir Putin en varios asuntos.

    “Cuando podamos tener discusiones sobre temas de interés mutuo, intentaremos hablar con los rusos y tener una conversación constructiva sin cambiar, de ninguna manera, nuestro enfoque sobre la terrible violencia en Ucrania”, dijo el funcionario.

    A cambio de Reed, la Administración Biden aceptó la liberación de Konstantin Yaroshenko, un piloto ruso que había estado cumpliendo una sentencia de prisión federal de 20 años en Connecticut por conspiración para contrabandear cocaína a Estados Unidos, luego de que fue arrestado en Liberia en 2010 y extraditado a Estados Unidos.

    En una entrevista en CNN, Paula, la madre de Reed, expresó su felicidad. Ella y su esposo habían hecho una intensa campaña para que el Gobierno de EE.UU. ayudara a la liberación.

    “Voy a tratar de no llorar, porque él no quiere que llore… Obviamente, voy a llorar un poco, darle un gran abrazo, y… ya sabes, darle abrazos y estaremos los cuatro juntos nuevamente en unos años, así que será genial”, expresó.

    El mes pasado, presidente Biden se reunió en Washington con los padres de Reed y dijo que mantenía negociaciones con Rusia para su liberación.

    Hay otros presos estadounidenses en Rusia, incluida la estrella de la WNBA, Brittney Griner, y el ejecutivo de seguridad corporativa de Michigan, Paul Whelan.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img