More

    Saldará Gobierno Federal deuda histórica con ejidatarios de Creel

    spot_img

    Por: Sandra Dueñes Monárrez.

    Chihuahua, Chih., a 11 de mayo del 2022.- El delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa informó que luego de varias décadas de peticiones y procesos judiciales finalmente, el Gobierno Federal saldará la deuda histórica que tiene pendiente con los ejidatarios de Creel.

    Esta deuda data desde la administración del presidente Lázaro Cárdenas, es decir poco más de 28 años en medio de peticiones y procesos judiciales por la tenencia de sus tierras, sin embargo, a través del Plan de Atención Integral al Ejido Creel (PAIEC) se dará una solución satisfactoria, aseveró Loera de la Rosa.

    A través de este plan el Gobierno Federal buscará el reordenamiento territorial asi como la

    incorporación de personas a los programas para el Bienestar, así como la inversión de 70 millones de pesos en mejoramiento y construcción de vivienda para beneficio de 233 familias no solo del ejido de Creel en el municipio de Bocoyna, sino en las zonas aledañas.

    Además a través de la Secretaría de Turismo se buscará impulsar proyectos comunitarios para que en conjunto con la población pueda iniciar operaciones el aeropuerto de Creel, detonando con ello el turismo nacional e internacional.

    Indicó que entre los proyectos productivos para esta región se encuentran los de servicios para el traslado de pasajeros del aeropuerto de Creel, alimentación del personal del aeropuerto, local comercial y capacitación e integración administrativa, el cual se busca este en manos de los pobladores de esa localidad, aseveró Loera de la Rosa.  

    Pero para realizar estos proyectos destacó el delegado federal, primero se tienen que agilizar el basto de agua no solo al sector turistico, sino a toda la comunidad, por lo que se buscará rehabilitar la planta potabilizadora y el acueducto de la región, todo ello en conjunto con la Comisión Nacional del Agua.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img