More

    Sale bajo libertad condicional Antonio Tarín después de permanecer 4 años en prisión

    - Advertisement -

    Chihuahua, Chih., a 21 de diciembre del 2021.- Luego de cuatro años de permanecer en prisión, un juez federal del estado de Chihuahua otorgó libertad condicional al exfuncionario Antonio Tarín García por su presunta participación en el delito de peculado en perjuicio de las arcas estatales.

    El excolaborador del gobierno de César Duarte, tiene en su contra al menos seis carpetas de investigación por peculado y una del fuero federal por el desvío de 420 millones de pesos cuando Tarín García, quien fungió como director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda estatal.

    Sin embargo, el juez otorgó el beneficio de la libertad condicional a Antonio Enrique Tarín García, esto a través de la modificación de la medida cautelar de la causa penal 2675/2017, que es la única que lo mantenía en prisión preventiva y por la cual se le había impuesto una sanción de seis años de prisión.

    El juez determinó que durante el desarrollo de éste y el resto de los procesos abiertos en su contra, deberá utilizar un brazalete electrónico y mantenerse bajo resguardo domiciliario.

    Tarín fue detenido en mayo de 2017 en una vivienda ubicada en avenida Insurgentes y calle Circuito, en la Ciudad de México, donde permanecía escondido para evitar su captura por elementos de la Fiscalía estatal.

    En marzo de ese mismo año, los propios elementos habían fallado en un primer intento por detenerlo en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, donde Tarín pretendía asumir como diputado federal suplente y acceder al fuero constitucional en sustitución de Carlos Hermosillo Arteaga, quien días antes había fallecido en un accidente de carretera.

    Los propios legisladores le impidieron tomar protesta ante el pleno, por lo que apoyado por algunos de sus compañeros de partido (PRI), optó por atrincherarse por varias en una de las oficinas hasta que los policías se retiraron.

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img