More

    “Salvando Niños con Música” la magia que restituye los derechos de la infancia

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 11 de noviembre del 2021.- Restituir los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes es una tarea de todos, pero que difícilmente forma parte de nuestro diario vivir, principalmente entre aquellos menores que se encuentran en situación de albergue o purgando una sentencia al interior de un Centro de Reincersión Social.

    En ese sentido, el papel de la sociedad es fundamental, para lograr rescatar lo más valioso que tenemos como humanidad, y es ahí donde nace “Salvando Niños con Música”, un programa que utiliza el arte de las notas musicales para impulsar el desarrollo cognitivo de niñas, niños y adolescentes de entre 8 y 17 años.

    Miguel Horcasitas, presidente de la Organización de la Sociedad Civil (OSC)  Mangos Music Fundation cuyo objetivo es “mejorar el tejido social, ayudar a prevenir la violencia y brindar herramientas para un mejor futuro”.

    Esta OSC se fundó en el 2019 e inició operaciones a partir del 2020, y a pesar de la pandemia del Covid-19 ha otorgado de manera ininterrumpida 630 horas de lecciones musicales a través de dos células musicales en beneficio de 50 estudiantes que se encuentran en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (Cersai) y otra en el Centro de Asistencia Social (CAS) Casa Hogar Palabra de Vida.

    Las clases de musica son encabezadas por “Tito” Villalobos y Santiago Devse llevan a cabo por parte de profesores especializados con trayectoria artística con profesores especializados y con trayectoria artística, comentó Miguel Horcasitas.

    “Nuestros alumnos muestran avances notorios en cuestiones de disciplina, conducta y mejora de autoestima, además de gran interés por atender las clases y practicar, no solo en materia de música, sino en todas las asignaturas que se les otorgan al interior de estos centros”, expresó.

    La labor que realizamos es hermosa, sin embargo, debido al período tan corto de las operaciones de esta organización, no hemos podido tener acceso a recursos que nos permitan expandir los beneficios de la música entre niñas, niños y adolescentes de otros lugares, por lo que Miguel Horcasitas invita a las y los chihuahuenses a colaborar con donativos para poder continuar este programa.

    Basta con mirar a los muchachos abrazar la guitarra, cantar con el alma y el corazón, muchos de ellos nunca habían tenido acceso a una guitarra y ahora que lo tienen las notas musicales fluyen como parte de esta terapia de amor que transforma el panorama de vida que en un inicio tuvieron al arribar a estos Centros.

    Las personas interesadas en apoyar pueden ingresar a las páginas oficiales de Mangos Music Fundation o bien domiciliar su donativo en la cuenta 65-50736280-7 de Santander.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img