More

    Sancionará Morena a militantes que realicen prácticas indebidas

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 20 de julio del 2022.- Todo aquel aspirante a consejero de Morena que realice prácticas indebidas de coacción, acarreo y delitos electorales, serán sancionados en el ámbito penal y partidario, advirtió el presidente de este instituto en Chihuahua, Martín Chaparro Payán.

    Lo anterior, ante los señalamientos difundidos en medios de comunicación sobre supuesto acarreo, compra de votos y la utilización de estructuras gubernamentales para influir en la elección interna de Morena.

    El dirigente señaló que es incongruente con los principios de Morena replicar este tipo de prácticas.

    “Es totalmente reprobable que la elección interna del partido sea enlodada por quienes aplican estos vicios. Nosotros fundamos Morena para acabar con todo esto que se está denunciando. Quienes llevan a cabo estas acciones se están evidenciando ante la sociedad”, acotó Chaparro Payán.

    En este sentido, exhortó a los aspirantes a consejeros abstenerse de caer en irregularidades y llamó a los votantes a documentar y denunciar estas infracciones.

    “En caso de observar cualquier acto de coacción y compra del voto, se deberá documentar debidamente el hecho y denunciarlo a la Comisión Nacional de Honor y Justicia y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales”, mencionó el dirigente morenista.

    Agregó que especialmente en casos en los que se utilicen recursos gubernamentales o se condicionen los programas sociales, deberán presentarse las denuncias penales correspondientes para llegar hasta las últimas consecuencias.

    “Recae en todos nosotros que simpatizamos con la Cuarta Transformación y que fundamos Morena para cerrarles el paso a quienes quieren apoderarse del partido con las prácticas que juramos erradicar”, concluyó.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img