More

    Se ampara ARAS contra decomiso de bienes; aseguran fue un acto ilegal

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 9 de diciembre del 2021.- Abogados de la empresa ARAS Investment Business Group tramitaron un amparo contra los aseguramientos de 71 los bienes de dicha empresa por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que estos sean devueltos.

    “Los aseguramientos realizados por parte de la FGE son ilegales, ya que a la fecha no se ha podido demostrar la comisión de un posible delito, además una persona moral no puede ser sujeta al derecho penal, solo pueden ser supervisados, limitar sus actividades, disolver, suspender actividades pero nunca garantizar la reparación del daño”, explicó Jorge Emilio Hernández Mata, abogado externo de ARAS.

    Estamos esperando el “momento oportuno para poder amparar a cada uno de los involucrados, esto como parte de un derecho que posee cada ciudadano, esto en caso de que pudiera salir una orden o llamamiento de un juez”, aseveró.

    Hernández Mata comentó que se encuentran a la expectativa, porque Fiscalía no ha integrado carpetas de investigación, considerando que a pesar de haber casi mil denuncias en contra de ARAS, hasta el momento no se le ha notificado de todas.

    Argumentando que, el aseguramiento de los bienes se efectuó debido a una sola denuncia,  por la cual dispusieron de asegurar los bienes, sin importar si hubiera o no delito de por medio.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img