More

    Se han invertido más de 4.6 mdp en fomento a la cultura

    spot_img

    Por. La Redacción.

    Cuauhtémoc, Chih., a 12 de septiembre del 2022.- Con una inversión de 3 millones 683 mil 531 pesos, del 13 de mayo al 5 de junio de este año se llevó a cabo el Vigésimo Noveno Festival de las Tres Culturas, con una asistencia total de más de 25 mil personas.

    Se realizaron un total de 53 actividades, con más de 90 presentaciones de música, danza, teatro, pintura, escultura, fotografía, literatura, gastronomía artesanías y conferencias, que tuvieron lugar en diversos escenarios de Cuauhtémoc.

    Esta Administración Municipal que encabeza el alcalde Beto Pérez, a través del Instituto de Cultura del Municipio, ha invertido más de un millón de pesos en Formación y capacitación cultural, apoyos a artistas y creadores, animación cultural, y mejoramiento de infraestructura cultural.

    En el periodo de septiembre de 2021 a agosto de 2022 se realizaron un total de 86 actividades incluidas en la cartelera cultural mensual, mismas que por disciplina se distribuyen de la siguiente manera: 21 de patrimonio e historia, 26 de música, 19 de literatura, 5 de teatro, 3 de danza y 12 de artes visuales.

    En la Academia Municipal de Artes se atiende a 204 personas que toman clases en alguna de las siguientes disciplinas: danza folklórica, pintura, canto, mariachi, guitarra, piano, violín y saxofón.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img